jueves, 26 de febrero de 2009

Self.


Self.

Suspiro y comienzo a desatarme poco a poco de mi cuerpo, de la vida, de los recuerdos, las vivencias, las manos, los errores… Suavemente me desligo de lo que fui, de lo que fuimos, de lo que hicimos; poco a poco lo voy dejando, voy abandonando, saliendo, olvidando…
En esta ciudad que me vio nacer, que me cobijó durante muchos años, diecisiete aproximadamente, ciudad en la que reí, lloré, ciudad que me acunó en noches de insomnio y de penurias. Ciudad en la que extraños se me hicieron amigos, lugar donde de la mano de un santiaguino errante me fui desvaneciendo hasta hacerme mísera espuma burbujeante… Ese fue uno de mis más graves errores.
Me sumé más tarde a otro asunto, un jardín de cuarenta bellas amapolas cada una con sus defectos y virtudes, una unida a la otra, todas juntas una gran maraña de compromiso y lealtad; éramos cuarenta mujeres en una sola gran fémina… Cariños que nacen, cariños que vuelven, cariños que fueron y que se van…
Comienzo un nuevo ciclo, rompo el hielo y lo bebo poco a poco, lentamente, sin apurarse, evitando salpicar. Emociones encontradas, colapso interior, sonrisas de colores, abrazos de bienvenida; un éxtasis de buena energía y yo con un terremoto tan íntimo como colectivo…
Estoy disfrutando, me voy deshaciendo y desatando mis amarras, los veo a todos y todos son tan míos, tan mías… Mis nervaduras ya no tienen relieves, todo está bien, todo esta perfecto, todos estamos en todo y todo es lo mismo para todos… Los detalles, los momentos, las circunstancias, son las que nos desenfocan y eso resulta ser el temible y fugaz paso a la otra dimensión; pero calma, respira profundo, siente tus latidos y procura encontrarte a ti misma… Sonríele a la gente, saluda con delicadeza, se tan dulce como lo eres… Todo está muy bien y vamos caminando juntos asidos de las manos, manos que son tan débiles, pieles que son tan distintas unas de otras, músculos que casi no aprietan, huesos que casi no articulan… Conexiones intramundanas, encuentra en cada ser la esencia, esa esencia de la que tanto hablas; aquella mezcla de substancias que te harán sonreír a la luz del sol entre los pastos.

.:Sacúdete los nervios, somos todos humanos, humanos con sabores a los que debes estar dispuesta a degustar:.

10 comentarios:

Ricardo dijo...

ojalá esos jardines descritos en la entrada sean escenario de sucesos místicos, donde puedas cultivar tu vida en armonía con la naturaleza.
te deseo lo mejor en esta nueva etapa rocío... éxito.

Fer... dijo...

es como lo que sentí cuando empezó mi nueva etapa en stgo. Realmente tu escrito me trajo mucha nostalgia: Cosas que se fueron, que se quedaron y que volvieron. De todo pasó...

Te deseo mucha suerte a ti también ^_^ Pásala bien, aprende y disfruta ^^

Cuídate. See ya!

Have a (insert something here) day!

Feñikime Motou

Catalina de Los Ríos dijo...

Amiga.... simplemente bello... gracias a nuestra amistad entiendo muchas de las cosas a las que te refieres...
Esta es tu nueva vida, te la presento, aquí tienes todo lo que buscabas... todo y nada a la vez... Tienes en tus manos los hilos finos de la existenica, en ti está la fuerza para convertir todo esto, en algo tuyo... Suerte en el incierto camino que sin quererlo ya pisas, suerte en lo que aun no llega... Amiga, suerte en la vida....




Con Cariño




Cata







P.D: Sobre el comentario que dejaste en mi blog, que cierto es.... ese texto tiene destinatario....

Ro dijo...

gracias :)

sol y dulces murmullos, todos jutos revoloteamos, ya mis piernas se han desmayados en los pastos de este escenario (L)

Romina dijo...

Oye cabra chica.
Viste, si yo te dije, =D.
La vida es hermosa ahora se vienen un sin número de cosas de todos lados y te vas a hundir y a flotar denuevo y vas a ver un arcoiris y pétalos de flores volando en el aire y los tomarás y los oleras y probarás el sabor del helado de rosa y bailarás con la escarcha de las mañanas frías pero pensarás uqe la vida sigue y que el mundo tiene miles de puertas que siempre estarán dispuestas a ser abiertas y descubiertas para llegar a cualquier infinito que sea posible manejar en la correcta línea que el ser humano se propone para vivir la vida diaria. Todo depende de tí en la medida de que sea posible sobrellevar al mundo y sus causas, y sus consecuencias y su todo enteramente entero.
Y siempre es bueno no lvidar lo que forma parte de tu identidad, tu pasado. Todo sirvió de algo. Todo sirve para el presente. Y todo te servirá y te seguirá haciendo fuerte para el futuro.
te quiero Rocío. Y éxito en todo.

Atentamente.

La amiga Sharon :D

Romina dijo...

perdonad mis faltas ortográficas. pero es que ahora hago mil cosas por hora xD.
pero tu me entenderás, lo sé.

Ro dijo...

te amo weona :( i miss you... quisiera que vieras todo lo que yo veo ahora :D es todo tan distinto, es todo tan mio...tq hasta la eternidad :D

elarboldorado dijo...

Y yo te invito a mi blog


http://arboldorado.blogspot.com/

Bonita semana.

El Aparecido dijo...

devolviendo el post, y no caer en la roteria.
hace tiempo que no visitaba este espacio
saludos ;)

Anónimo dijo...

hola, me llama la atencion la forma y el enfasis que le das a tus escritos en cuanto a todo lo que es expresion...eso XD...ya guarda mi blog